EUROPA RESUELVE SOBRE SEGURO ACCIDENTES EN MANIOBRAS Y EJERCICIOS MILITARES

  • By:AYJ Abogados
  • 0 Comment

El pasado 20 de Diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunció en relación al procedimiento que habíamos instado en relación a la negativa de la Compañía de Seguros que tiene suscrito el contrato con el Ministerio de Defensa a indemnizar los daños ocasionados a un militar que sufrió accidente en el desarrollo de unas maniobras militares. La Sentencia resuelve la cuestión prejudicial planteada por la Audiencia Provincial de Albacete.

Esta Sentencia establece de manera contundente que todo accidente ocasionado al utilizar un vehículo conforme a su función habitual debe estar cubierto por el seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación del vehículo a motor, sin que quepa exclusión alguna por el lugar donde acontezca. 

Para entender mejor la Sentencia hemos confeccionado un INFORME SENTENCIA TJUE HECHO DE CIRCULACION que acompaña a la Sentencia para que la leáis.

Espero que pueda ser útil y que por fin el concepto de hecho de la circulación no siga usándose como modo de excluir responsabilidades. 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Posted in: Sentencias

Comments

No Responses to “EUROPA RESUELVE SOBRE SEGURO ACCIDENTES EN MANIOBRAS Y EJERCICIOS MILITARES”

No comments yet.

Deja un comentario

4 × cinco =